Postventa


 

Garantía

Los vehículos de pasajeros Kia gozan de una Garantía limitada transferible de 60 meses / 100.000 kms única en el mercado. Desde el momento de la entrega del vehículo nuevo, siempre que el vehículo haya sido mantenido en los Servicios de la Red Autorizada Kia siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors.

Los vehículos comerciales Kia gozan de una Garantía limitada transferible de 36 meses / 100.000 kms. Desde el momento de la entrega del vehículo nuevo, siempre que el vehículo haya sido mantenido en los Servicios de la Red Autorizada Kia siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors.

Manual de Garantía y Mantenimiento
El Manual de Garantía y Mantenimiento es el documento que se entrega junto con cada vehículo nuevo y en el que se explica cómo y bajo qué circunstancias se aplica la garantía sobre una determinada falla y los elementos que están cubiertos por ella.También se detalla el Plan de Mantenimiento del vehículo y los registros de los servicios.
Cómo funciona?
La garantía cubre los gastos de cualquier reparación que sean atribuibles a un problema de producto cuando el vehículo se encuentra dentro del periodo de cobertura, siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada Kia, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors. Esto es lo único que asegura que el vehículo se mantendrá funcionando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante Kia Motors y que las eventuales fallas no se deben a un mantenimiento inadecuado.
Cuáles son los requisitos para hacer válida la garantía?

1. El vehículo debe estar dentro del período de cobertura.
2. Asistir a un Servicio Autorizado Kia.
3. Que la falla sea atribuible a un defecto de producto (*)
4. Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia.
(*) Lo determina el Servicio Autorizado Kia a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

Pierdo la garantía si instalo accesorios a mi vehículo?
No, siempre que estos elementos se encuentran previamente homologados por el departamento de Post Venta de KIA Argentina S.A. y se instalen en los Servicios Autorizados de la Red Kia.
La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del automóvil, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.