Sobre KIA

Empresa

Kia Argentina es el representante exclusivo de la marca KIA en nuestro País y forma parte del grupo SK Bergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koopers de Chile con operaciones en 7 países, ingresos por encima de los 5,000 millones de euros al año y ventas de más de 100,000 unidades anuales entre las 25 marcas que representa.

En el año 2000, la empresa toma la representación de la marca coreana al momento de comenzar su expansión en Latinoamérica, creando Kia Motors en Perú. Rápidamente se convierte en un referente de la industria peruana, logrando el premio que otorga la casa matriz coreana como el Mejor Posicionamiento de Marca. Un año después, SKBergé continúa con su proceso de expansión con la obtención de la representación de Kia Motors en Argentina.



Aquí también se obtuvieron resultados exitosos, siendo la primera marca coreana en ventas durante los años 2003 y 2004. Luego, en marzo de 2007, Kia Argentina obtuvo el 14° lugar en el ranking de distribuidores globales de la marca, posicionándose así como el mejor importador de Latinoamérica y el Caribe. El éxito de la marca Kia, en ambos países, es gracias a la misión que SKBergé ha instaurado, transformándose en la mejor alternativa en Latinoamérica para las marcas que representa, enfocando sus esfuerzos en dar valor a cada una de ellas siempre bajo los parámetros de los valores:

Integridad
La empresa protege y promueve transparencia e integridad. Todos los integrantes, debemos mostrar una estricta consistencia con éstos.

Orientación al cliente
Conocemos bien a nuestros clientes. Ellos son lo más importante, es decir, nuestras propuestas deben responder a las necesidades de los clientes externos e internos. Respeto y desarrollo de las personas. Promovemos el desarrollo personal y laboral mediante una capacitación efectiva y personalizada, además del reconocimiento basado en el mérito y el compromiso.

Excelencia
Velamos por la excelencia y calidad de los productos y servicios, soportados por procesos y mejoras prácticas de gestión considerando mejoras continuas en éstas.

Compromiso
Estamos orientados al cumplimiento de metas y respeto estricto a la palabra empeñada. Queremos ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros actos con profesionalismo y optimismo.

Pensamiento analítico
Implica una correcta organización del trabajo y la capacidad para entender una situación, analizándola y disgregándola en pequeñas partes e identificando sus implicancias paso a paso.

Hoy, Kia Argentina cuenta con una amplia línea de modelos, que incluye city car, sedán, familiar, SUV y comercial, todos bajo el mismo concepto del ADN Kia, impulsado por Peter Scheryer, ícono del diseño de vehículos modernos, quién ha plasmado una identidad propia a los modelos de la marca.


Esta nueva apariencia, donde destacan la elegancia y modernidad, han situado a Kia como una de las marcas de automóviles más demandadas a nivel mundial, obteniendo además, numeroso reconocimientos en diversos países.

Actualmente Kia Argentina cuenta con 25 locales de ventas y servicios a lo largo de todo el país y durante los últimos años, al igual que todos sus productos, se han renovado unificando la imagen de los concesionarios logrando un efecto visual y de espacio, bajo los colores e identidad de la marca.